¿QUÉ LE PASA A MI CUERPO AL DONAR SANGRE?


-La donación de sangre trae una serie de beneficios como: la reducción de enfermedades cardiovasculares, la regulación de la presión arterial y una mejor oxigenación de todo el cuerpo.

-Quien dona sangre estará más protegido ante enfermedades cardiovasculares. Y si lo hace de manera regular no tendrá problemas de presión arterial. Cuando se dona sangre se inicia una producción de glóbulos rojos, generando una mayor oxigenación en todos los tejidos del cuerpo. Eso mejora significativamente la salud de todos los órganos.

-Quienes desean donar deben tener entre 18 y 60 años (los menores lo pueden hacerlo con autorización de sus padres), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y presentar su Documento Nacional de Identidad. No se necesita estar en ayunas para donar, solo evitar las grasas durante el desayuno.

-Se recomienda que los hombres tengan más de 13.5 g de hemoglobina para poder donar y las mujeres no tengan menos de 12.5 g de hemoglobina.

-Las mujeres embarazadas, así como las personas que tienen un resfriado o han ingerido bebidas alcohólicas están impedidas temporalmente de donar sangre.

-Es importante indicar que es posible donar sangre más de una vez al año. Los hombres pueden hacerlo cada tres meses y las mujeres cada cuatro.

-A los donantes se les extrae únicamente 450 mililitros, que equivale aproximadamente al 5% de toda la sangre de la persona.