El tipo más común de sangre está siendo superado por otros tipos, pero todos tienen una gran demanda, por eso todos necesitan donar.
Tienes un tipo de sangre
Y se basa en antígenos, que son proteínas o combinaciones de azúcar llamados polisacáridos. Se sientan en la superficie de los glóbulos rojos y ayudan a determinar los tipos de sangre. Primero, los antígenos A o B (azúcares) crean los cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB y O. La presencia de factor Rh (proteína) agrega un «positivo», mientras que la ausencia de este agrega «negativo» a los ocho tipos de sangre comunes: versiones positivas y negativas de A, B, O, AB. pero quizás no nos demos cuenta de que hay tipos de sangre raros. Específicamente, más de 600 antígenos conforman 200 «grupos sanguíneos menores», según la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.
Por qué importa
No es suficiente cualquier tipo de sangre si necesita una transfusión: si un tipo de sangre no coincide con el tuyo o no es compatible, entonces podrías enfermarte gravemente. La reacción del sistema inmunitario a los antígenos incompatibles puede llevar a complicaciones graves, como la enfermedad renal, la presión arterial baja, la coagulación e incluso la muerte, dice Ross Herron, jefe médico de la División Occidental de la Cruz Roja Americana. Un lugar donde tu tipo de sangre puede no importar realmente es cuando se trata de la controvertida dieta de tipo de sangre.