La evaluación y acreditación del aprendizaje, forma parte del proceso por el cual los docentes dan cuenta del nivel de los logros de los alumnos en torno a los
contenidos, habilidades y destrezas de la formación.
El sistema de evaluación está estipulado en el Reglamento vigente.
Se realizarán con una periodicidad de por lo menos 6 (seis) meses para evaluar contenidos, habilidades y destrezas adquiridas. Serán teóricas y prácticas y se
Se realizarán con una periodicidad anual para evaluar contenidos, habilidades y destrezas adquiridas.
anual del alumno. Se realizarán durante el último mes del año lectivo de la formación.
La evaluación promocional teórica y práctica reprobada dará lugar a una
instancia de recuperatorio dos semanas después. Podrá existir un tercer exámen recuperatorio, el cual será autorizado por el Consejo Académico, a solicitud del
Director del Centro Formador. La reprobación es causal de exclusión del entrenamiento.
Los Centros Formadores podrán incluir en sus programas, opcionalmente,
rotaciones en Centros de Investigación. Estas actividades podrán contar con la asesoría de Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Se realizará al finalizar el último año y evaluará el cumplimiento de los objetivos especí?cos. Será teórica escrita y práctica y deberá contemplar, como requisitos los siguientes:
de la especialidad con alternativas de cinco respuestas y una sola correcta. Se aprueba con el 70 % en una escala de 1 a 100.
Si la evaluación final teórica y práctica es reprobada se podrá solicitar a la
Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud una evaluación recuperatoria.
Integrador es parte de la evaluación final, y se receptará durante el último mes
del último año de formación. Para la presentación de este Trabajo es requisito la aprobación de los exámenes teórico y práctico.
El trabajo Final Integrador aprobado, por el Director del Centro Formador y el Consejo Académico de la Especialidad, dará lugar a la obtención del título de especialista.